Tocados Madrid. Taller a medida y tienda de tocados en Madrid.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PAMELAS Y TOCADOS.Todo el protocolo sobre cómo llevar tocados y pamelas de ceremonia.

Todas las novedades de Taller de Tocados las encontrarás en nuestro facebook

 

Quiero encargaros un tocado o pamela, ¿cómo lo hago?

Solicita cita previa en nuestra tienda de tocados en Madrid mediante teléfono (605939729) o mail (tallerdetocados@gmail.com) Cuando vengas,  no olvides traer tu vestido, o un trozo de la tela y una muestra de todo aquello que ya tengas elegido (zapatos, complementos…) También es importante que tengas una idea clara de cómo quieres ir peinada, ya que no todos los tocados se pueden adaptar a todos los peinados. También es posible comprar tu tocado en nuestra TIENDA ONLINE

¿Cómo trabajáis?

Teniendo en cuenta tu estilo y rasgos, te aconsejamos sobre la forma que más te puede favorecer. Una vez te hayas decidido, te tomaremos medidas y te citaremos para la primera prueba. Nuestra forma de trabajo es absolutamente artesanal y personalizada, de hecho, hacemos una horma para cada una de nuestras clientas ya que es la forma de que su sombrero o pamela le encaje a la perfección. Así además de favorecer, resulta muy cómodo.

 

¿Tenéis alquiler de tocados?

En este enlace te explicamos las opciones que te podemos ofrecer.

 

Pamela, casquete, tocado, sombrero, plato…¿qué me pongo?

En primer lugar, depende de  cuándo sea la ceremonia. Siendo muy puristas, las pamelas son prendas que tan solo deben usarse entre el 15 de marzo y el 15 de octubre. En las ceremonias de mañana, todo está permitido, teniendo en cuenta que cuanto más sencillo sea la ropa que se lleve, más vestida puede ir la cabeza, y a la inversa.

Pamelas y sombreros, piezas creadas para proteger del sol, no deben llevarse en ceremonias de tarde.  Para esas ocasiones, son apropiadas todas aquellas piezas cuyo objetivo no es, ni más ni menos, que ser un adorno.

 

¿Dónde se pone?

Adornos en la  cabeza, a la derecha siempre por varias razones: Por protocolo, ya que el acompañante masculino se sitúa a la izquierda, y así nos aseguramos, en caso de pamelas y tocados grandes, de no molestarle. También existe una razón estética ya que lo más usual es llevar la raya a la izquierda, si añadimos volumen en ese mismo lado, la proporción que estamos acostumbrados a ver, se pierde. Y por un motivo práctico: en la derecha, al lado opuesto de la raya, hay más pelo, con lo que es más fácil colocar el tocado con seguridad.

 

¿Es difícil de colocar?

No, en absoluto Hay varias formas de sujetar un tocado, según el modelo, cantidad de pelo y peinado En este link te explicamos cómo con fotos y detalles.

 

¿Y el color? ¿Como el vestido?

Las tendencias indican que no, que la cabeza se viste rompiendo con el colorido de la ropa. En caso de un vestido liso, podemos tener en cuenta el tono de los complementos. Si el tejido es estampado, quedará más bonito un tocado o pamela en los colores que predominen menos. En cualquier caso, hay que ser listas y elegir para la cabeza aquellos colores que más nos favorecen según el tono de tez y de cabello.

 

¿Qué elijo primero? ¿el vestido? ¿la pamela? ¿El bolso?

En los lugares en los que existe arraigada costumbre de vestir la cabeza, se empieza eligiendo el sombrero ya que se considera más que un accesorio, capaz de condicionar el resto. Vestido y complementos son elegidos para coordinar con el estilo de la pamela o tocado, aunque lo normal es tener el vestido, las telas y muy frecuentemente, los zapatos y el bolso.

 Pasada la ceremonia ¿me lo quito?

No deberías. Una señora que sale de casa con la cabeza vestida, debería regresar con la cabeza vestida.

 

Nunca he llevado ni tocado ni pamela, no estoy acostumbrada...

 Lo normal, es que la primera vez que te pruebes te resulte extraño. Lo mejor es venir sin ideas preconcebidas y dejarse asesorar. Tómate tu tiempo, verás que conforme te vas probando, cada vez te ves más guapa y cómoda.

 

TALLER DE TOCADOS. C/ Cervantes 3. Siluro Concept. 28014 Madrid. Previa cita 699828229
https://www.facebook.com/tallerdetocados. Instagram @tallerdetocados
UA-78745511-1